Afirman que está asegurado el financiamiento de obras para evitar anegamientos en la región pampeana

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, afirmó ayer que «está asegurado» el financiamiento de las obras para evitar anegamientos en la región pampeana, y estimó que la tarea demandará un plazo de entre dos y cuatro años.
Al referirse a las inundaciones que afectan la zona núcleo del campo argentino, Silvosa dijo en diálogo con Télam Radio que «lamentablemente hoy se combinan dos situaciones: el cambio de régimen de lluvias y las obras que no están, lo que generó una situación de mucha vulnerabilidad de parte de los vecinos de la ciudad y el campo».
Precisó que de 10 millones de hectáreas afectadas por las lluvias, tres millones están bajo el agua. «Algunas están afectadas, otras inaccesibles, no sólo en provincia de Buenos Aires sino también en Córdoba, Santa Fe y La Pampa, zona núcleo pampeana donde se concentra la mayor cantidad de producción de la Argentina».
«Mientras tanto, las obras estructurales se encararon. Se encaró el financiamiento, está asegurado el tramo cuatro del río Salado del Plan Maestro, que es la obra madre del plan de escurrimiento», explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*