Afirman que en algunos hospitales del Conurbano la ocupación de camas críticas llega al 85%

Lo dijo el director de Hospitales bonaerense. También destacó que el promedio general del Conurbano es del 65%.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, aseguró hoy que en algunos hospitales del Conurbano hay hasta un 85% de camas de terapia intensiva y que el promedio general es del 65%, aunque solo el 20% es por coronavirus.

“Hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda”, advirtió el funcionario en declaraciones a Radio La Red. En tanto, aseguró que “el promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19″.

Además, Riera volvió a insistir en la necesidad de frenar la curva de contagios: “Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías”, sostuvo.

Desde el Gobierno nacional indicaron en las últimas horas que el total de camas ocupadas en el Área Metropolitana asciende al 52%, mientras que desde el Gobierno bonaerense indicaron que para el caso del Conurbano, ese porcentaje sube hasta el 65%. En tanto, un reporte del Ministerio de Salud dado a conocer a principios de esta semana mostró que algunos distritos ya superaban el 7% de ocupación. 

A raíz de esta situación se generó una polémica por el supuesto traslado de pacientes del Conurbano hacia el interior de la provincia. En declaraciones a DIB, el jefe de Gabinete Carlos Bianco sostuvo que “no está previsto” y que una medida así “no tiene sentido sanitario ni económico” para la provincia de Buenos Aires. (DIB)