Afirman que endurecer la cuarentena es la única forma de evitar la saturación del sistema

Pandemia

Así lo indicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense y aseguró que se registra un ascenso abrupto de la curva de casos y de la ocupación de camas

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dijo hoy que el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema».
«Se registra un ascenso abrupto de la curva de casos y de la ocupación de camas», afirmó Ceriani al referirse a la puesta en marcha de la nueva fase de aislamiento, en declaraciones a radio El Destape.
«Son indicadores que nos preocupan y por eso veníamos planteando la necesidad de tomar una medida. Proyectábamos que en 20 días podíamos estar en una situación de saturación del sistema y por eso la decisión que se tomó», señaló.
Además, sostuvo que desde el Gobierno bonaerense consideran que endurecer el aislamiento social es «la única forma de volver a aplanar la curva y evitar la saturación del sistema» y si bien se mostró confiada en «frenar los contagios» con la medida, aclaró que ello «no se va a dar automáticamente».
«Es probable que en estos días el número de contagios siga aumentando por la dinámica del virus y el tiempo en que se tarda en manifestar síntomas», remarcó.
Ceriani indicó que los próximos 15 días serán útiles para profundizar cuestiones como la incorporación de camas al sistema de salud, fomentar la donación de plasma y fortalecer equipos que realizan seguimientos de contactos estrechos de casos.
Por otro lado, afirmó que se espera lograr frenar el ascenso de casos «para darle un poco de aire al sistema de salud y que se empiecen a liberar camas» de terapia intensiva.
«Para un sector de la población este virus es mortal. En la medida en que todos nos cuidamos y salgamos sólo para lo indispensable, estaremos ayudando», finalizó. (Telam)

 

A %d blogueros les gusta esto: