Afirman que es bueno el momento de la ganadería

Funcionario bonaerense
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís sostuvo que la creciente exportación permite acomodar el mapa ganadero. Destacó el avance de la transparencia en la cadena, aunque remarcó que queda camino por recorren en ese tema.
El funcionario brindó declaraciones periodísticas en la ciudad de La Plata, en las que se mostró optimista de cara al futuro inmediato del sector.
En el transcurso de 2018, la exportación de carne bovina viene recuperando sus números habituales. En este escenario, la provincia de Buenos Aires juega un rol destacado y las cifras productivas acompañan esta tendencia, más allá de alguna luz de alarma por la elevada participación de hembras en la faena total, que de acuerdo a estadísticas privadas se ubica sobre el 47%.
“Buenos Aires viene con una retención de vientres importante, con lo cual se generó un aumento en el rodeo bovino que traccionó en el stock total”, estimó Sarquís. Para el funcionario, se están viendo los resultados concretos en materia de exportación de carne. “Dimos un salto, estamos llegando a estándares de sanidad para que China y Estados Unidos nos habiliten a vender más”, señaló.
Consultado Leonardo Sarquis por los resultados en materia de transparencia comercial en el marco de la Mesa de Ganados y Carnes, el ministro designado por María Eugenia Vidal destacó que “vamos por el buen camino, falta mucho. Lo importante es que empieza a funcionar la transparencia en los grandes faenadores, hay que trabajar en los eslabones más pequeños”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*