Afirman que Gabriel Macchi asumiría un cargo en Ferrocarriles y tomaría licencia como concejal

Desde distintos ámbitos políticos se afirmaba en la víspera que el concejal del Frente de Todos Gabriel Macchi pediría licencia en su banca y pasaría a ocupar un cargo en Trenes Argentinos.
Lo noticia inclusive fue publicada en forma exclusiva en el portal web “Chascomús Ciudad”, en una nota firmada con el seudónimo Nelson Dafoe.
De acuerdo a la misma Macchi, titular del Partido Justicialista local, pasaría a ocupar un cargo en Trenes Argentinos, que es manejado por el ex Intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que responde al Frente Renovador de Sergio Massa.

De confirmarse esta noticia, accedería a la banca de Macchi el primer suplente de la lista Alianza Unidad Ciudadana de las elecciones del año 2017, Marcelo Teileche.
En lo político, según analiza el mencionado artículo, la titularidad del PJ quedaría vinculada al Frente Renovador, que gobierna Chascomús a través de Javier Gastón, y se alejaría del kirchnerismo, que en nuestra ciudad tiene como principal referente al Diputado Provincial José “Cote” Rossi que integra La Cámpora.
A esto se suma que el sindicalismo peronista lograría otra banca en el Cuerpo Deliberativo, habida cuenta la estrecha vinculación de Teileche, que fue Delegado de Trabajo, con el gremialismo alineado en la CGT y que en términos generales mantiene buena relación con las autoridades municipales de la UxCh/FR/FdT.