Afirman que hace más de un año no se reúne el Foro Municipal de Seguridad, que preside Gastón

Incremento de los hechos delictivos
La integrante del Foro Vecinal de Seguridad, Cristina Otondo, señaló que en la actualidad la ciudad cuenta con un máximo de siete patrulleros para cubrir la seguridad en la ciudad, lo que afirmó es insuficiente. “La ciudad es muy extendida, los barrios han crecido mucho, y claramente los móviles no alcanzan para cubrir las recorridas de las distintas cuadrículas”, explicó en declaraciones que hizo a FM Volver 95.3
Otondo precisó que el Foro Vecinal tiene por delante la renovación de sus autoridades, al tiempo que señaló que si bien ayuda a la hora de la prevención la mejor iluminación en distintos sectores de la ciudad, esto tampoco es suficiente.
Otondo fue entrevistada luego de que un vecino del barrio Esteban Echeverría (Alfredo Braga) expresara la preocupación de los vecinos de la zona sur de la ciudad, por el incremento de hechos delictivos (ver aparte).
En el mismo sentido, Otondo cuestionó que el Foro Municipal de Seguridad, que preside el intendente Javier Gastón, hace más de un año no se reúne. “Es el gobierno municipal el que tiene que convocar a reunión, y entiendo que es un ámbito propicio, porque allí se reúne el gobierno local, las máximas autoridades policiales, y los representantes de los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, además del Foro Vecinal”.