Afirman que Javier Gastón solicitó a la Provincia una asistencia de 2 millones de pesos para pago de sueldos

Por el desdoblamiento del pago a los empleados resuelto por la Municipalidad se estima no la recibió

La crisis generalizada derivada de la pandemia por el coronavirus continúa golpeando a los diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires. Y los municipios no son la excepción, los cuales vienen sintiendo la falta de dinero de sus vecinos que se atrasan en los pagos de tasas y contribuciones. Así, según informaron desde diversas localidades, la crisis afectó, de gran manera, a los presupuestos municipales con abruptas caídas de la recaudación.
Un informe publicado por el portal platense La Tecla revela los municipios que solicitaron ayuda financiera al gobierno provincial para afrontar el pago de la masa salarial de sus empleados.
Según tal publicación, los distritos de la región de Infozona que recurrieron a la ayuda financiera, son los siguientes:
General Paz: La comuna que conduce el peronista Juan Manuel Alvarez es una de las que pidió ayuda. Así lo contó el propio alcalde: “pedimos asistencia a Provincia».
Chascomús: Desde la comuna que conduce Javier Gastón se solicitó una asistencia de 2 millones de pesos (nr no se conoce si recibió la ayuda, paga desdoblado).
General Belgrano: “Se necesita la ayuda de Provincia”, sostuvo Osvaldo Dinpoli, otro de los radicales del interior que va por su segundo mandato y necesitó un salvavida. Además, pagará en cuotas.
Tordillo: El jefe comunal peronista, Héctor Olivera, comentó que el pago se realizará en término al hacerse uso de ayuda financiera de Provincia.
Ayacucho: “Esperamos definiciones en las próximas horas. Se nos cayó la copa y la recaudación propia en un 50 por ciento”, dijo el radical Emilio Cordonier.
Mar Chiquita: Con la ayuda de la Provincia, pagarán salarios el próximo 4.
En cambio los municipios que pueden pagar los sueldos sin el salvavidas económico de la Provincia, son los siguientes:
Brandsen: El radical Daniel Cappelletti mira con preocupación a futuro. Pudo pagar.
Monte: “Estamos llegando con lo justo. Y vamos a pagar. El mes que viene vamos a tener muchos inconvenientes”, dijo el alcalde José Castro.
Pila: El peronista Gustavo Walker pagó el lunes.
Maipú: Sin problemas con los salarios, pero sí con los proveedores para el radical Matías Rappallini.
Lezama: Pagó los sueldos completos de los 399 empleados municipales.
General Guido: “Pensamos que iba a estar más complicado pero llegamos bien. Habrá que ver qué pasa el mes que viene, tal vez necesitemos de la ayuda de Provincia, esto es día a día”, señalaron.
Castelli: “Llego bien, pero tuve que redireccionar plata de la obra pública”, lanzó el alcalde peronista Francisco Echarren.
General Madariaga: “Con lo previsto llegamos a pagar todos los sueldos”.
General Lavalle: Rodríguez Ponte no tuvo complicaciones.
Dolores: Camilo Etchevarren pudo pagar sin ayuda.
La Costa: El peronista Cristian Cardozo no necesitó aportes externos.
Las Flores: Alberto Gelené llegó con los justo.
Pinamar: El macrista Yeza, por ahora, no necesita ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: