Afirman que “por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia”

Así lo aseguró el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga. Agregó que habrá una “intensificación de los controles” por la suba de casos de coronavirus.

El titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga, afirmó este viernes que, “por ahora, no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” y destacó que, debido al aumento de contagios de casos por coronavirus, los controles se intensificarán.

“La autoridad nos pide intensificar los controles pero no restringirlos. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno”. dijo Arteaga en declaraciones a radio Provincia.

“Control Covid”

En ese sentido, Arteaga explicó que “el transporte urbano e interurbano sigue siendo para trabajadores esenciales y nunca dejó de serlo”. Sin embargo, reconoció que “este estado de situación nos hace intensificar los controles en el transporte interurbano y también en el transporte de larga distancia, en función de las horas de permanencia de los usuarios y pasajeros en cada una de las unidades y terminales. Por eso el ministro de Trasporte, Mario Meoni, ha planteado intensificar los controles no solo en lo histórico, es decir, la seguridad, el uso de cinturones, la verificación técnica, control de alcoholemia, seguros, psicofísico y descanso de los choferes, sino claramente en todo lo que tiene que ver con el control Covid”.

“La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar puede elegir el ticket vía online, solo tiene que ir a la terminal a subirse al micro. El uso del barbijo es obligatorio durante todo el tiempo de viaje, así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros y a los choferes, no hay material de catering ni frazadas ni auriculares, nada que circule de mano en mano”, enumeró.

Baja demanda

En otro tramo de la conversación, Arteaga resaltó que “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano” y precisó que “el factor de ocupación no llega ni al 50%”.

“Los controles son precisos y están siendo articulados con Gendarmería, fuerzas federales, seguridad vial. Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales de concesión privada y municipales”, precisó el funcionario. (DIB) MM