Agentes de tránsito recibieron capacitación sobre seguridad vial

Se realizó de manera presencial una capacitación teórica y práctica para personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana.
La parte teórica de la capacitación se desarrolló en el Teatro Brazzola y la práctica frente al Palacio Municipal dirigida a agentes de tránsito pertenecientes a las direcciones de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.
Durante el encuentro se trataron temas relacionados con la siniestralidad vial en Argentina, el rol del Municipio en la reducción de los siniestros viales y Pilares de la Seguridad Vial, el marco normativo y operativo de control vehicular, estrategia metodológica y recursos didácticos.
En este sentido, se trabajó sobre los rasgos característicos de la cultura vial como factor condicionante de los incidentes de tránsito y de esta manera, sensibilizar a los ciudadanos sobre el riesgo de conductas que atentan contra la seguridad vial de todos los usuarios de la vía pública; sobre las tareas de control de la seguridad vial con el fin de prevenir siniestros viales y salvar vidas, disminuir la siniestralidad vial e incluso asistir en casos de siniestros acaecidos en la vía pública.
A su vez, se dialogó sobre la legislación vial nacional respecto de los requisitos exigidos para circular, así como las conductas tipificadas como infracciones de tránsito, a fin de saber aplicar con precisión las normas correspondientes en cada caso y tomar las medidas inherentes a su función.
Adquirir conocimientos de comunicación asertiva, a fin de desenvolverse estratégicamente en cada interacción con los usuarios de la vía pública y gestionar eficazmente situaciones conflictivas y fortalecer los valores y compromiso del funcionario público, a fin de mejorar su desempeño en los operativos de control vial.