Agroquímicos: “La responsabilidad debe estar compartida entre el productor, el aplicador y el profesional que lo controla”

Sergio Robert, Subsecretario de Agroindustria
Sergio Robert, Subsecretario del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la resolución que platea las pautas de uso de agroquímicos.
Allí indicó que se aprobó una resolución que se pondrá en marcha a partir de enero de 2019, la cual determina pautas para la aplicación de fitosanitarios.
Además sostuvo que Chascomús adhirió a esta resolución.
Agregando que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.
La aplicación de productos agroquímicos en esas áreas, según la resolución, deberán «…considerar las características intrínsecas del producto a utilizar, la regulación necesaria del equipo y las condiciones meteorológicas antes y durante la aplicación…».
Asimismo, la normativa determina que el usuario deberá «…prever la presencia del profesional agrónomo interviniente que determine las previsiones necesarias…”.
Finalmente expresó el funcionario provincial que «…la responsabilidad debe estar compartida entre el productor, el aplicador y el profesional que lo controla…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*