En el Aguacero analizan variables para recibir a Unión Vecinal

Definición del Torneo Apertura

Atlético Chascomús se prepara para la definición del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, el domingo que viene, desde las 15, en el estadio municipal Juan Silverio Oroz ante Unión Vecinal de Etcheverry.
Luego del 1-0 cosechado de visitante con tanto de penal de su capitán Julito Ferrari, el Aguacero entrenó martes y miércoles, como es habitual, y lo volverá a hacer hoy viernes y mañana sábado, aspirando a dar la vuelta olímpica número 28 en la LCHF y quedarse con la Copa Challenger por acumulación de cinco títulos (Apertura 2010 y 2013; Clausura 2011 y 2012).
De cara a ser el primero en quedarse con el trofeo instaurado en 2006, y en el que estuvieron cerca de lograrlo – por rozar las tres consagraciones consecutivas – Juventud Unida de Verónica (Clausura 2008 y Apertura 2009) y Deportivo (Apertura 2014 y Apertura 2015, perdiendo final de Clausura 2014 con Unión Deportiva), el plantel albirrojo está prácticamente completo, con algún cansancio en valores como Nacho Lucastegui, Colo Duarte y Esteban Barros.
Entre las ausencias para la final dominical en el poli, la dupla técnica Tuta Novoa – Gaucho Bona tiene a Lucas Donadio, expulsado en la final de reserva ante el Canario, además de Jony Pérez, que no está entrenando por cuestiones personales, y el lesionado Marquitos Manzzoni, que ya está haciendo rehabilitación de fractura de rótula.
Con este panorama, los conductores del CACH analizan dos posibilidades: mantener el esquema ofensivo presentado en los primeros noventa minutos ante la UVE o volver a jugar con línea de cuatro (1-4-2-3-1), replegándose y buscando aprovechar los espacios de un rival necesitado.
En caso de no haber variables, Atlético Chascomús formaría con: Mariano Barragán; Axel Ortells, Julio Ferrari, Nacho Lucastegui; Damián Ferrara, Colo Duarte, Pato Correa, Cholo Martin (González); Chiro Pérez; Facundo Cánepa (Barros) y Bruno Cardielo, último goleador albirrojo que se retira el domingo.
La otra opción del Aguacero es sacar a uno de los centrales (Ortells o Lucastegui), bajar a los carrileros (Ferrara y Martin) a marcar punta, volver a armar un doble cinco (Correa y Duarte), sumar a Esteban Barros por una de las bandas del mediocampo y bajar a Cánepa a moverse por la otra, dejando solo arriba a Cardielo.
Igualmente, quedando dos entrenamientos por delante, las definiciones quizás lleguen en la previa de la definición del Apertura o en el mismo Oroz, minutos antes del último partido del primer campeonato liguista de 2017.

Foto: Nico Aboaf para el CACH

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*