El Aguacero buscará jugar amistosos con la UVE, Alianza y/o CRISFA

Federal C

Atlético Chascomús terminará su tercera semana de pretemporada con miras al Torneo Federal C con práctica futbolera tempranera durante hoy sábado y empezará a cerrar amistosos a desarrollarse a partir del 6 de enero, destacándose que se confirmó que no tendrá más refuerzos.
Por un lado, teniendo en cuenta el calor reinante para la jornada, el cuerpo técnico del Aguacero encabezado por Martín Bona y Matías Novoa planificó fútbol a partir de las 8.30 en las instalaciones de la Avenida Alfonsín, como sucedió en los sábados anteriores, aunque en otro horario.
Luego, los conductores del Albirrojo buscarán cerrar amistosos con los representantes de la Liga Chascomunense de Fútbol y de la Liga Amateur Platense que no tendrá como rivales en la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del TDI: Unión Vecinal de Etcheverry, Nueva Alianza y/o CRISFA.
Por otra parte, el técnico del CACH, Gaucho Bona, le confirmó a EL SUPLENTE que no habrá más refuerzos de cara al Regional que iniciará el 28 de enero, cuando recibirá a Sport Club de Magdalena seguramente en el estadio municipal Juan Silverio Oroz.
De esta manera, descartado el volante/delantero platense Pollo Gutiérrez, formado en las inferiores de Estudiantes LP y con pasado en Nacional B (Douglas Haig de Pergamino, Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Paraná), nueve son los refuerzos de Atlético Chascomús.
Las caras nuevas del Aguacero son: el experimentado arquero Gato Sessa (Estudiantes de La Plata; Huracán de Corrientes; Rosario Central, Racing, River Plate, Vélez, Las Palmas de España, Barcelona de Ecuador, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Unidos de Corrientes y Villa San Carlos de Berisso), el atacante lezamense Vasco Landa (ADIP de La Plata en Federal B) y su hermano, el defensor Gerónimo Landa (El Salado de General Belgrano), además del volante/puntero de la misma localidad Leo Arroupe (Independiente de Castelli).
Además, desde Deportivo, llegaron al Albirrojo: el lateral Manu Assirio, que viene de una larga inactividad, el marcador central Martín Pérez, el delantero Brian Aldás (Jorge Newbery de Junín en Federal B) y los mediocampistas Matías Salas y Francisco Resta.
Y, por el lado de los regresos, el CACH vuelve a contar con los volantes Colo Duarte (Independiente de Castelli) y Chino Boyle (Ever Ready de Dolores en el Federal C y El León de Madariaga en el Federal B), el carrilero Keke Chiacchio y el atacante Facundo Cánepa (ambos habían dejado de jugar), además de los arqueros Santiago Arias y Pipo Batista.
Vale recordar que además de Sport, Atlético Chascomús tendrá como rivales a Everton de La Plata, recién descendido del Federal B, y Estrella de Berisso, campeón del Torneo Clausura 2017 de la Amateur Platense, en lo que a priori es una zona complicada.
Tras el debut del 28 de enero seguramente en el Oroz ante el Sapero, el Aguacero visitará a La Cebra el 4 de febrero en Berisso y recibirá al Decano el 11 de febrero en el polideportivo.
Luego, el 18 de febrero, el Albirrojo viajará hasta Magdalena para medirse ante Sport y será local el 25 de febrero de Estrella en Chascomús, para cerrar la fase zonal visitando a Everton el domingo 4 de marzo en La Plata.
Es para resaltar que en su 13ra participación en el campeonato del Consejo Federal de AFA, donde buscará el ascenso rozado en 2014, el CACH tendrá que terminar primero en la instancia grupal para pasar directamente a octavos de final, o bien hacerlo segundo para meterse en un play off previo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*