El Aguacero comienza a mostrar algunas certezas de cara al Torneo Federal “C”

Cerró su cuarta semana de pretemporada

Atlético Chascomús cerró su cuarta semana de pretemporada con miras al Torneo Federal C con práctica futbolera interna desarrollada este sábado en la cancha de rugby de las instalaciones albirrojas de la Avenida Alfonsín.
Durante el entretenimiento del Aguacero ya se pudieron empezar a visualizar algunas certezas –que deberán ser confirmadas en los hechos por el cuerpo técnico encabezado por Martín Bona y Matías Novoa – con miras al debut frente al Sport Club de Magdalena, el 28 de enero seguramente en el estadio Juan Silverio Oroz.
Es que, por ejemplo, el experimentado arquero Gastón Sessa ya fue parte de la supuesta alineación titular en sendos tiempos disputados durante la jornada, siguiendo el fondo formado por el capitán Julito Ferrari, acompañado por Martín Pérez, que pareciera quedarse con el puesto de segundo marcador central ante la ausencia de Nacho Lucastegui (entrenó en la semana) y la puesta a punto de Axel Ortells (inactivo durante el Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol), y Manu Assirio, otro ex Deportivo que siempre aparece desde el vamos, ya sea dé marcador de punta o de lateral volante, dependiendo del sistema elegido. Ausente por vacaciones, igualmente Damián Ferrara sería fija por la banda derecha. Opciones a los nombrados son Jony Pérez, Gerónimo Landa y el Cholo Martin.
Luego, en el medio, el dueño de la pelota es definitivamente el Pato Correa, ex Vélez, Talleres de Córdoba y Almirante Brown que encontró su mejor forma física, quizás motivado por volver a jugar con su amigo Gato Sessa, y no deja de mostrar su categoría en cada situación que le toca moviéndose como doble cinco. Su aliado en la tarea de manejar el sector se definirá entre el Colo Duarte y el Chino Boyle, de gran producción en este entrenamiento sabatino, donde no hubo goles. Luego, por las bandas, hoy aparecen Facu Cánepa y Martin, aunque la tendrán que pelear con los Salas, Mati y Pipa, como también con dos ausentes por vacaciones, Keke Chiacchio y Lucas Pérez, además del lezamense Vasco Landa, que no estuvo por una molestia.
Arriba, donde más bajas hubo en la última práctica de la cuarta semana de pretemporada de Atlético Chascomús, el Flaco Aldás, que está de vacaciones, y el propio Landa, ambos con recientes campañas en el Federal B, son seguramente de las primeras opciones de los entrenadores Bona y Novoa, como así también el propio Cánepa, además de Fede González, ausente en este partido interno, el lezamense Leo Arroupe, que estuvo en el once titular de ocasión, y Esteban Barros.
Más allá de las especulaciones, algunas con más certezas que otras, el primer equipo del Aguacero fue el siguiente: Sessa; Martín Pérez, Ferrari y Gerónimo Landa; Martin, Correa, Boyle, Mati Salas y Assirio; Cánepa y Arroupe. Luego, en el segundo mini tiempo, el Albirrojo se paró con: Sessa; Martin, Ferrari, Martín Pérez y Assirio; Cánepa, Duarte, Correa y Ayrton Salas; Cuca Salas y Arroupe.
De esta manera, el CACH se sigue poniendo a punto para el debut en la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del Federal C, esa que completan Everton de La Plata y Estrella de Berisso, teniendo por delante el amistoso confirmado con Juventud de Bernal (sábado 13 de enero en el Bautista Bilbao) y por cerrar con Unión Vecinal de Etcheverry (serían dos, uno en Chascomús y otro en la UVE).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*