El Aguacero confirmó que jugará el Torneo Federal C

Fútbol: Liga Chascomunense

Atlético Chascomús jugará el Torneo Federal C 2018 en representación de la Liga Chascomunense de Fútbol, sumándose a Unión Vecinal de Etcheverry y Sport Club de Magdalena, los campeones en 2016.
En tal sentido, el Aguacero ya envió la confirmación oficial a la LCHF, que lo tendrá por 13ra vez militando en el campeonato del Consejo Federal de AFA, el cual comenzará a fines de enero.
Con miras a este nuevo desafío, el cuerpo técnico albirrojo encabezado por Martín Bona y Matías Novoa programó la pretemporada a partir del 3 de diciembre, con una duración de cinco semanas, más otras tres de puesta a punto.
Vale recordar que Atlético Chascomús se ganó el derecho de disputar el Federal C al consagrarse campeón del Torneo Apertura 2017, en lo que fue 28va consagración liguista.
En diálogo con EL SUPLENTE, el Gaucho Bona adelantó: «Por ahora tenemos 22 jugadores mayores del club confirmados con el compromiso de jugar el Argentino y bajo las normas que acordamos entre todos».
Luego, el ex defensor añadió: «Además habrá un grupo especial con 8 juveniles bajo las mismas normas y un programa especial de competencias, las cuales los llevaran a ser parte del equipo que juegue el torneo local».
Seguidamente, dejando en claro que ya empezaron las conversaciones, aunque sin brindar nombres, Bona adelantó: «A esto le sumaremos tres o cuatro jugadores del medio local. A tales jugadores les interesa la idea. Ahora resta que la subcomisión del fútbol hable con los dueños de sus pases».
Estando abierta la posible llegada del experimentado arquero Gato Sessa, vecino de Chascomús y habitual concurrente del CACH que está jugando en For Ever de La Plata, el Gaucho aseguró: «El objetivo es ascender y potenciar a nuestros jugadores. Y eso se hace entrenando más y todos juntos».
Es para destacar que el Aguacero estuvo cerca de subir al Federal B en la edición 2014 del Torneo del Interior, perdiendo la final con Bragado Club del profe Jorge Habegger, en dos muy recordadas finales muy disputadas en las que quedó en el camino tras empatar como local y caer de visitante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*