El Aguacero cumple con los aptos médicos obligatorios

Liga Chascomunense

El fútbol del Club Atlético Chascomús informó que este miércoles entregará las fichas médicas a los jugadores de todas las divisionales, recordando que las mismas son obligatorias para participar en la Liga Chascomunense desde 2018.
“Este miércoles de 18 a 20hs, los jugadores de 7ma, 6ta, 5ta, 4ta, 3ra y 1ra deberán pasar a retirar sus correspondientes fichas médicas por el sector de fútbol del Club”, anunció el Aguacero en sus redes.
“Caber recordar que la presentación de la ficha médica es condición indispensable para que los jugadores formen parte de los planteles de las distintas divisiones durante el 2018”, remarcó el Albirrojo.
“El Cuerpo Técnico les brindará mayor información sobre cuestiones específicas y límites de entrega”, terminó el comunicado del CACH.
Vale recordar que los aptos médicos obligatorios fueron votados en reunión de Consejo Directivo de la LChF el pasado 31 de octubre en Unión Vecinal de Etcheverry, motiva ante el fallecimiento del arquero de Las Mandarinas, Marcelo Illarra, en pleno partido liguista en cancha de El Indio de Brandsen.
Más allá del tiempo pasado, hasta la última reunión de los delegados de los 25 clubes (en realidad 21, porque faltaron cuatro instituciones) y de la Mesa Directiva de la Liga Chascomunense, el lunes 8 de enero en la UVE, ninguna institución había presentado este requisito.
Incluso, en aquella oportunidad, no fueron pocos los dirigentes que opinaron que será imposible cumplir con la ficha médica por razones que exceden a los clubes (falta de lugares o tiempo para hacerlo; los costos; la no respuesta de los propios futbolistas), aunque terminó primando lo decidido en su momento tanto por la firmeza de la Mesa Directiva como de otros tantos delegados.
“Se hace, o no tenemos campeonato”, aseguró el presidente liguista Luis Seillant, que luego agregó: “No podemos estar pensando en las consecuencias o penalidades por no cumplir con este requisito; hay que cumplirlo”.
Con este panorama, Atlético Chascomús dio el primer paso para cumplir con los aptos médicos obligatorios, estando la duda qué haran el resto de los clubes de la ciudad y de la Liga hagan lo propio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*