El Aguacero jugará hoy como local en el Oroz, su primer y único amistoso con Bernal

Fútbol: Torneo Federal “C”

Con miras a su 13ra participación en el Ascenso del Interior del Consejo Federal de AFA, Atlético Chascomús jugará su primer y único amistoso de pretemporada este sábado, desde las 15, en el estadio Juan Silverio Oroz del complejo polideportivo municipal, donde justamente hará de local.
Pensando en el debut en la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal C, el cual se dará el 28 de enero en el Oroz ante Sport Club de Magdalena, el Aguacero se medirá con Juventud de Bernal, que también está en plena puesta a punto para el Regional.
Ante el representante de la Liga Lujanense con pasado en el ascenso de AFA e incluso un subcampeonato en la Primera C, el Albirrojo el Albirrojo afrontará dos partidos, a las 15 y a las 16.30, cuando seguramente se podrán apreciar ciertos indicios de cara a la fase clasificatoria del ex TDI, en la cual también chocará con Everton de La Plata (descendido del Federal B) y Estrella de Berisso (reciente campeón de la Liga Amateur Platense).
Respecto de lo que espera del amistoso, uno de los entrenadores, Martín Bona, le comentó a EL SUPLENTE: “Buscamos llegar a completar la planificación y acercarnos a los más posible al primer partido en cuanto a lo técnico, táctico y psicológico. Y tratar que estos aspectos sean los más parecidos a los de la competencia”.
Luego, el Gaucho agregó: “En el aspecto físico vienen con una carga importante en donde es la segunda semana de carga ascendente en cuanto volumen e intensidad; lo que hará sentir a los jugadores cansados, pero no lentos.
Seguidamente, el compañero en Tuta Novoa en la dupla técnica remarcó: “Hemos entrenados en todos los niveles técnicos -tácticos contra juveniles, equipo local y ahora contra formación del Federal C. Quedamos siempre contentos con los resultados obtenidos y ahora veremos cómo sorteamos este nuevo escalón. Todo lo que hacemos está pensado y planificado después se llega al objetivo o no, dependiendo de ciertas circunstancias”.
Confirmando que finalmente no habrá amistosos con Unión Vecinal de Etcheverry, Labardén y Nueva Alianza, Bona adelantó que para el cruce con Juventud de Bernal “quizás a un viejo conocido que hace años nos causa muy buena impresión y lo queremos ver nuevamente”.
De los rivales zonales en el Federal C (el Sapero, el Decano y la Cebra), el Gaucho comentó: “Solo conocemos su historia, recién han comenzado a entrenar hace una semana y sé que en esta semana jugarán algún amistoso”.
Finalmente, el DT del Aguacero lanzó: “Por ahora nuestro objetivo solo está pensado en lo que nuestro equipo pueda producir o mejor dicho pueda reproducir en la cancha que muestra en cada entrenamiento, los cuales han sido de muy buen nivel y no por nosotros sino por la asistencia y la intensidad que le han metido los jugadores. La verdad me han sorprendido con su entrega y predisposición para el trabajo. Por ahora me han demostrado que tenemos un gran equipo; un equipo de 45 jugadores responsables y con ganas de aprender. Sólo espero que el éxito del proyecto no este atado solo al hecho de ganar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*