El Aguacero lo dio vuelta en el final y derrotó a Jeppener

Fue victoria por cuatro a dos

Atlético Chascomús dio vuelta el marcador en el final y derrotó ayer domingo a Estrella de Jeppener por 4 a 2 en el Bautista Bilbao, siendo este partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo su rival en la siguiente ronda Social de Pila.
En lo que fue un partido muy chivo por lo propuesto por la visita, el Aguacero encontró la diferencia a través de sus tres jugadores más experimentados (Lucastegui, Ferrari y Correa), costándole mucho poder ponerse arriba ante un rival que hizo su juego y estuvo cerca de llevarse la clasificación.
En el primer tiempo el partido fue bastante trabado en el mediocampo y con mejores aproximaciones para la visita, aunque prácticamente sin chances de peligro real. Si bien fue el Albirrojo quien intentó manejar la pelota, la presión ejercida por Estrella complicó mucho, como así también las pelotas largas a sus delanteros.
De todos modos, las emociones en el partido llegaron en el complemento, con Jeppener poniéndose en ventaja a los 7 minutos luego de un error del arquero Mariano Barragán, que terminó dejando solo a Pablo Ponce que pese al intento de Nacho Lucastegui por detenerlo puso el 1 a 0.
El primer empate para Atlético llegó a los 17, ya con Chiro Pérez en cancha que reemplazó en el entretiempo a Esteban Barros y le dio más juego a su equipo. Julio Ferrari ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y el rebote le quedó a Lucastegui, que no dudo para estampar el 1 a 1 parcial.
Si bien parecía que con el empate el Aguacero iba a imponer condiciones, fue Estrella quien volvió a ponerse en ventaja a los 22 con otro gol de Pablo Ponce que definió fuerte y cruzado, mientras que el empate albirrojo llegó a los 34 y con otra pelota parada, marcando el gol Julio Ferrari con un tiro libre que por poco no conectó Lucastegui y que se metió por el segundo palo del arco defendido por Santiago Elso.
En los últimos minutos de juego Jeppener se metió muy atrás y lo terminó pagando caro, aunque tuvo una chance muy clara con un mano a mano de Ponce que tapó Mariano Barragán. Encima, dos minutos más tarde y tras una buena jugada colectiva, Pato Correa recibió sólo en el área y definió con clase para el 3 a 2.
Estrella intentó llegar al empate con algunos envíos aéreos producto de pelotas paradas, pero los dirigidos por la dupla Novoa-Bona cerraron el partido a los 47 con una gran jugada individual de Chiro Pérez, que dejó en el camino a varias marcas y que tocó para que Cuca Salas ponga el 4 a 2 final abajo del arco.
En síntesis, Atlético Chascomús se sacó del camino a un rival que le hizo un gran partido y se metió nuevamente en cuartos de final de la Liga Chascomunense, debiendo jugar tal instancia el próximo domingo como visitante de Social de Pila, que tras igualar 1 a 1 le ganó por penales 4 a 3 a Juventud de Pipinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*