Agustín Rossi: “El acuerdo con el FMI nos va a traer más endeudamiento, más ajuste y más recesión”, dijo

En medio de una tarde lluviosa y cuando llegaba a San Vicente, Agustín Rossi mantuvo un diálogo telefónico con “Acá hay quórum”, el programa parlamentario que se emite por Radio 96, y ante la pregunta sobre lo que dejó la sesión de ayer en diputados, en donde se dio un primer paso para “suavizar” el tarifazo, dijo: “fue una bocanada de aire fresco para una sociedad que se encuentra golpeada. Los argentinos están preocupados por el tarifazo, por lo que pasa con el cambio, el hecho de volver al Fondo Monetario Internacional y el stand by claramente son situaciones que están grabadas de manera negativa en la memoria histórica de nuestro país. Sin dudas que me parece que en el día de ayer al menos los argentinos pudieron ver que un sector de la dirigencia política, que un sector institucional de la dirigencia, estaba preocupada y lo que hicieron fue en correspondencia con lo que ellos mismos propusieron, con lo que ellos mismos demandaban”.
Veto presidencial: “el enojo de la gente se va a multiplicar”
Acerca de un eventual veto presidencial, dijo: “obviamente lo vamos a rechazar. Yo espero que el gobierno cambie esa mirada. La verdad que sería altamente negativo para el conjunto de la sociedad y para el propio gobierno que tomen una decisión de esas características. La gente está enojada, la gente está preocupada, está con mucha bronca, con mucha angustia y si esto se potencia y el gobierno toma la decisión de vetar, la situación se va a potenciar y el enojo se va a multiplicar. Y eso no es bueno para nadie”.
“Volver al Fondo es mala noticia para los argentinos”

Sobre el regreso al Fondo Monetario Internacional, dijo: “creo que la decisión es una mala noticia para los argentinos, porque significa más endeudamiento, más recesión, más ajuste, más deuda, más ajuste para pagar esa deuda y eso va a significar mayor recesión económica, y creo que todo lo que surja de este acuerdo con el Fondo no va a ser bueno para los argentinos”.
¿Se abre la posibilidad de una candidatura presidencial?
La pregunta con vista al 2019 fue si toda la amplia recorrida que está haciendo por la provincia de Buenos Aires tiene que ver con una eventual candidatura presidencial, y sobre eso dijo: “todavía falta para tomar una decisión en este sentido. Yo no me escapo al análisis que puedan hacer distintos medios ni a especulaciones periodísticas, pero claramente creo que todavía falta un tiempo. Obviamente que si la pregunta es si me gustaría, claro que me gustaría, claro que me siento preparado, claro que siento que es un desafío importante y en ese camino vamos a ir, pero todavía para tomar la decisión definitiva falta un tiempo”
Reforma laboral: “hay que estar preparados para lo que viene”
Sobre condicionamientos del organismo financiero internacional al cual se acudió y la posibilidad de una reforma laboral en el mes del Mundial Rusia 2018, dijo Rossi: “el Fondo siempre está con condicionamientos que son más o menos los mismos”, y ejemplificó al decir “pérdida de poder adquisitivo del salario, congelamiento de jubilaciones y pensiones, flexibilización laboral, pérdida de puestos de trabajos en el sector público, desempleo….estos son los planteos que hace el FMI”.
“Lo que viene es un escenario de altísimo costo social. Hay que estar preparados para lo que puede llegar a venir”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*