Agustín Suárez se refirió a la posibilidad postergada de viajar a Europa

Ciclismo chascomunense

Cuando arrancó el 2020, para el deporte de Chascomús uno de los grandes objetivos que se presentaban en el horizonte era el referido al ciclismo y al joven deportista Agustín Suárez; es que al ciclista de nuestra ciudad se le presentaba la enorme oportunidad de viajar a Europa para tener allí la posibilidad de desarrollarse en este deporte.

Sin embargo, y más allá de las dificultades económicas que se fueron presentando en los primeros meses del año para poder garantizar la realización del viaje a Bélgica, lo que definitivamente hizo caer la posibilidad, es la pandemia mundial de Coronavirus, que echó por tierra el sueño de Agustín Suárez.

En una entrevista brindada al sitio especializado El Suplente, Suárez se refirió a cómo está atravesando el parate de su actividad, ante la cuarentena obligatoria: “Lo estoy viviendo como todos. Estoy con muchas ganas de salir a entrenar, pero bueno, no se puede. Para mantenerme en forma física hay algunos trabajos acá en casa que estoy haciendo. Se hace lo que se puede”.

Explicó también Suárez: “Que se frene todo me afectó en el tema del rendimiento, porque venía muy bien físicamente y con ganas de afrontar lo que tenía por delante. Además del viaje a Bélgica, tenía programado ser parte de La Vuelta a Chile y el Campeonato Argentino de Ruta en La Rioja, como así también las carreras que se presentan con el correr de las semanas”.

En otro tramo de sus declaraciones, indicó Suárez que “Con toda esta situación del Coronavirus a nivel mundial lógicamente se perdió la chance de viajar este año. Voy a tratar de que el año que viene se pueda concretar. De momento, me comentaron que está todo parado por allá, sin carreras ni nada por el estilo. Habrá que empezar de cero en 2021”.

Finalmente, Suárez hizo un balance de lo que pudo concretar en el primer trimestre del año: “La verdad es que es muy positivo por las cosas que logré. Mi mayor logro fue entrar en el cuarto puesto en una de las etapas de La Vuelta a Mendoza, que es algo que no me esperaba. Me vino muy bien para seguir con más ganas que nunca. Mientras pueda correr todas las carreras que se me afronten, para mí siempre mi balance es positivo. No todos pueden correr todas las carreras y bueno, tengo la oportunidad y lo aprovecho al 100%”.