Ahora el Gobierno dice que no tiene bajo estudio modificar los impuestos a los pasajes al exterior

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, expone en el Congreso para dar detalles del acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ante la Comisión Bicameral de control de la deuda externa aseguró que el Ejecutivo no estudia aumentar impuestos a los pasajes al exterior.
Consultado por el diputado del massismo Marco Lavagna, Dujovne contradijo a Marcos Peña, quien había dicho que estaba en consideración, y dijo que «no podemos resolver la vida de los argentinos aumentando impuestos. Sí sabemos que hay distintos sectores sugiriendo aumentos en impuestos a los pasajes al exterior, y se considera, pero no tenemos bajo estudio modificar ningún impuesto ni alícuota en la Argentina».
Por otro lado, el Ministro aseguró que el préstamo del FMI por USD 50.000 millones es un «reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina» y destacó la inclusión de una «cláusula de protección social».
«El tamaño del desembolso de USD 50.000 millones es inédito. No existe un programa tan grande. Es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina y continuará haciendo, con un programa sólido diseñado para que el país pueda crecer sobre bases permanentes», afirmó el ministro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*