Ahora, los bancos podrán embargar las cuentas sueldo

Por decreto de Macri

A partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se estableció que los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar los préstamos pero solo por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio. Para ello, se modificó un párrafo que impedía a las entidades financieras disponer de los depósitos de los clientes.
“Se define la inembargabilidad del sueldo, estableciendo que no podrán embargarse de las cuentas sueldo el equivalente a tres veces el salario promedio recibido por el trabajador en los últimos seis meses. Así, se aumenta la calidad crediticia de alrededor de nueve millones de titulares de cuentas sueldo y, por lo tanto, se mejoran sus condiciones de acceso al crédito”, explicó el Banco Central (BCRA) en un comunicado.
Además, destaca otras medidas para mejorar el funcionamiento del sistema financiero. Entre ellas la habilitación de nuevos métodos para la “celebración a distancia” de operaciones bancarias. Afirma el decreto que la medida apunta a reducir los riesgos a los que están expuestas las entidades bancarias en el otorgamiento de créditos

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.