Aislamiento de viajeros: hay un cumplimiento parcial y en dos municipios es bajo

La medida busca evitar el ingreso de nuevas variantes de coronavirus al país. El incumplimiento es alto en Mar del Plata y Bahía Blanca.

El aislamiento de las personas que llegan del exterior, que busca prevenir el ingreso de nuevas variantes de coronavirus (entre ellas la Delta), se cumple parcialmente en la provincia de Buenos Aires y en algunos distritos son más los que no acatan la medida que los que sí lo hacen.

Los datos se desprenden de una relevamiento que difundió el Gobierno bonaerense, de acuerdo a controles domiciliarios que realizan el Ministerio de Salud bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones, con información sobre La Plata y municipios del conurbano y el interior.

El municipio de mayor cumplimiento de las medidas es Tigre con un 85%. Asimismo, se registró un buen acatamiento en Quilmes (77%), Olavarría (75%), Tres de Febrero (73%) y Vicente López – Florida, Olivos, Villa Martelli y La Lucila- (72%).

En la capital provincial y en Morón el cumplimiento llega a un 69%, y es más bajo en Villa Gesell (66%) y Almirante Brown – Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada- (60%).

En tanto, los datos difundidos advierten que en dos distritos fueron más los que no acataron el aislamiento que los que sí lo hicieron. Se trata de General Pueyrredon (Mar del Plata) y Bahía Blanca en donde se registraron en los controles un 58% y un 54% de incumplimiento, respectivamente.

Actualmente, quienes ingresan a la Argentina deben realizar diez días de aislamiento. La medida, junto a los testeos que se hacen en los arribos, busca evitar la propagación de nuevos linajes de coronavirus en el país.

El ingreso de nuevas variantes es un tema que preocupa en provincia. Hace algunas semanas, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que es “clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país”. La misma ya se detecto en viajeros. (DIB) MT