Aislamiento: Fernández está reunido en Olivos con ministros y con el gobernador bonaerense

El presidente Alberto Fernández está reunido en la Residencia de Olivos con funcionarios de su gabinete y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la etapa siguiente del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya última prórroga concluye el domingo

El jefe de Estado analiza con el ministro de Salud, Ginés González García y el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre integrantes de su Gabinete, y el gobernador Kicillof, los pasos a seguir, luego de su encuentro esta mañana con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El mandatario mantuvo ayer un encuentro con el Comité de epidemiólogos y expertos que lo asesoran desde que se declaró la pandemia, del que también participó el ministro de Salud y otros funcionarios, en Olivos.
Ayer, en la Casa Rosada también tuvieron lugar reuniones entre el jefe de Gabinete y el jefe de Gobierno porteño, que le llevó propuestas, hoy analizadas también con el Presidente, que incluyen la posibilidad de permitir «salidas recreativas» y la apertura de comercios como kioscos, librerías, mueblerías, jugueterías y empresas de mudanza, según informaron fuentes del Ejecutivo porteño.
Rodríguez Larreta propone un plan de «paulatina apertura» de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.
Según indicaron, desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a «algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´» que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.
La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires integran el AMBA, el Area Metropolitana de Buenos Aires, que aglutina a la mayor cantidad de habitantes del país.
Esta última etapa de la cuarentena se caracterizó por la apertura localizada de algunas actividades en regiones del país que no fueron afectadas o que registran pocos infectados por coronavirus. (Telam)