Al Aguacero le marcaron en el final y cayó en la semifinal de ida

Fue 2 a 1 ante Unión y Fuerza

Atlético Chascomús recibió un gol en el final y cayó por 2 a 1 ante Unión y Fuerza ayer domingo en el Adán Aprea de Magdalena, en lo que fue la semifinal de ida del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
En lo que fue un partido parejo y con situaciones para ambos lados, el Tortero pudo aprovechar una jugada en el cierre para quedarse con una mínima diferencia a su favor, esa que deberá cuidar el próximo fin de semana en el Bautista Bilbao para poder volver a una final.
El inicio del partido fue bastante entretenido, con ambos equipos intentando hacerse dueños de la pelota pero sin haber un dueño absoluto, favoreciéndole este desarrollo al Aguacero que no sufría en defensa y que tuvo la primera chance del encuentro luego de un centro atrás de Cholo Martin que encontró a Bruno Cardielo, que definió de primera y su intento se fue bastante cerca.
Pero con el correr de los minutos los dirigidos por Upa Eyroa comenzaron a llevar peligro al arco contrario, avisando primero con un cabezazo de Nani López en el que Mariano Barragán tuvo que volar para sacarlo a la esquina, en tanto que luego Palomo Revainera avisó con un centro que se cerró contra el arco y que encontró otra buena reacción del arquero albirrojo.
De todos modos, los chascomunenses cerraron mejor la primera parte y tuvieron chances de peligro, dos de ellas en los pies de Damián Ferrara que hizo trabajar al golero Facundo Gómez, en tanto que la última fue un remate cruzado del Colo Duarte que se fue besando el palo.
Ya en la segunda parte Unión y Fuerza ajustó las marcas y a Atlético le costó más hacerse de la pelota, llegando la apertura del marcador a los 18 minutos luego de una salida en falso de Axel Ortells, la cual derivó en un pase en el cual Diego Albornoz le ganó la posición a Julio Ferrari y definió con cara interna para el 1 a 0.
Con el gol en contra, la dupla Novoa-Bona movió el banco y mandó a cancha a Chiro Pérez, que en una de las primeras que tuvo combinó por izquierda y mandó un centro en el cual Bruno Cardielo no llegó a conectar por poco, perdiéndoselo luego por el segundo palo Facundo Cánepa.
No obstante, Cánepa tuvo su revancha minutos más tarde, ganándoles a todos en velocidad luego de un pelotazo que salió tras algunos rebotes en el mediocampo y estando preciso en el mano a mano para poner el 1 a 1 parcial a los 29 minutos.
En el final del encuentro ambos equipos fueron en búsqueda del gol de la victoria, avisando primero el Tortero con un taco de Toti Iglesias que sacó en la línea Axel Ortells y luego con lo que fue el gol del triunfo, el cual llegó a los 44 minutos tras un balón detenido el cual encontró a Nico Llanos en soledad y puso el 2 a 1.
En síntesis, fue triunfo para Unión y Fuerza que viajará a Chascomús sabiendo que tiene la ventaja de un gol a su favor, mientras que en Atlético harán lo necesario para intentar revertir la serie y volver a jugar la final como lo hizo en el Apertura pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*