Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento se realizó el homenaje al Presidente Arturo U. Illia

Tal como estaba anunciado, el pasado sábado, a las 19 horas, se llevó cabo el recordatorio del Presidente Arturo U Illia, al cumplirse 37 años de su fallecimiento.
Dicho acto, organizado por los Ateneos Illia e Yrigoyen, se desarrolló en la plaza que lleva el nombre de quien fuera Primer Mandatario entre los años 1963 y 1966, en el Barrio Parque Girado.
Un nutrido número de afiliados a l UCR, simpatizantes y vecinos en general se dio cita en el lugar, encontrándose presente la Diputada Provincial (mc) Ana de Otazúa y la presidente del bloque de concejales de la UCR, Mariela Alfonsín.
La apertura del homenaje estuvo a cargo del titular de Ateneo Illia, Miguel Angel Cerimele, realizándose después un minuto de silencio.
A continuación Ana de Otazúa, Ulises Casares, padrino del monumento de Illia realizado por el escultor Eduardo Scoffiel y Abelardo Tejo del Ateneo Hipólito Yrigoyen, depositaron una ofrenda floral en nombre de los organizadores.

Seguidamente se refirió a la figura de Illia el Pastor Luis Romano, quien destacó aparte de la honestidad y las cualidades éticas y morales del fallecido Presidente su capacidad política para gobernar y desarrollar con progreso a la Argentina como ocurrió durante su gobierno.
Luego, por la Comisión Amigos de la Plaza Illia depositaron al pie del monumento otra ofrenda floral uno de sus Integrantes, Jakie Unsworth y el Prof. Jorge Nimo.
Posteriormente, Ana de Otazúa fue la encargada de entregar una copia del testamento político de Illia a la Dra. Lidia Farace, quien junto a sus compañeros de facultad fueron becados, a su egreso, por Illia, para que hicieron un trabajo de investigación en Europa.
Finalmente, y tras anunciar Miguel Cerimele, que los Ateneos donarían un pintura de Illia al Comité de la UCR, para la Galería de Presidentes, Mariela Alfonsín y Mary Aldet arriaron la Bandera Argentina, dándose por culminado el homenaje.