Al día de la fecha se desconoce el estado de las denuncias realizadas por las publicaciones falsas en relación al COVID 19

Una, judicial, fue realizada por la concejal radical Mariela Alfonsín, la otra que sería de carácter administrativo por el gobierno municipal

La primera denuncia
La primera denuncia fue radicada por la concejal Radical Mariela Alfonsín del bloque de la UCR y a ella adhirieron todos los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio.
La misma se tramita en la Unidad Nº 9 a cargo de la Fiscal Bertoletti Tramuja.
Dicha denuncia (IPP 03-01-1460-20) se sustenta con motivo de promocionar falsamente la cantidad de infectados y aislados por COVID19 en Chascomús, hecho que provocó mucho malestar en el Departamento Ejecutivo y preocupación en el Deliberativo.
Sobre el particular la edil de la UCR comentó en Radiounofm.com.ar que se presentó ante la justicia para que se dé con los responsables de las fakes news sobre casos de COVID en Chascomús.
La concejal, entrevistada por el periodista Alfredo Perona, señaló que “en un complejo momento sanitario para Chascomús, el 18 de mayo salió lo de las placas apócrifas junto a otro material de propaganda en el que se sostenía que la culpa de los problemas era de la oposición por una nota en la que manifestamos nuestra preocupación porque el foco infeccioso era el Hospital”, afirmando sobre los cuestionamientos a la situación en el Hospital que “estas conclusiones las sacamos por comunicaciones con la gente que trabaja en el Hospital”.
En relación a la información apócrifa, Alfonsín informó que “ante esto fui a la Fiscalía de turno, la N° 9 e hice la denuncia para que se investiguen de dónde salieron”, resaltando en lo que hace a la Comuna que “el Municipio hizo alguna denuncia pero al Ministerio de seguridad, que me parece que no es lo que corresponde”.
La segunda denuncia
Cabe agregar que si bien el primero en alertar sobre la situación fue un funcionario del gabinete municipal, el Departamento Ejecutivo manifestó con posterioridad a la denuncia efectuada por los concejales que también habían hecho una o dos en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Al respecto nada se sabe de en relación al número de expediente.
Queda la duda además si fue una denuncia o un trámite, dado que se trata de un organismo administrativo y no judicial.
A la espera
Transcurridas ya varias semanas de los hechos, sería importante conocer, tanto en uno como en otro caso, cuál ha sido el avance de los expedientes.

A %d blogueros les gusta esto: