Alarma en Villa del Sur despidos y “vacaciones forzadas” ante caída de ventas

Es la única planta de la empresa Danone que queda en la provincia y operan unos 200 trabajadores – En marzo hubo despidos y decidió otorgar “vacaciones forzadas” – Hay preocupación y alarma entre los empleados.
La crisis económica, a partir de la apertura de las importaciones y la caída del consumo, parece estar golpeando especialmente nuestro distrito.
El cierre de Texes (ex Masis), empresa textil, el año pasado y la crítica situación de la planta de Unitec Blue, perteneciente al Grupo Eurnekian produjeron decenas de despidos.
Ahora la empresa metalúrgica EMEPA, que construye y repara formaciones ferroviarias, anunció a su personal que despedirá a 80 de los 160 trabajadores que componen la plantilla y simultáneamente se conoció la crisis en Villa del Sur.
Señala al respecto el portal web Infocielo, que los despidos en la planta Villa del Sur de Chascomús comenzaron desde temprano en el año, cuando en marzo se registraron cuatro despidos y una lista de casi 30 que también corrieron la misma suerte.
En estos días se conoció que la empresa dio vacaciones forzadas al total de sus trabajadores a completarse en junio y julio, debido a la fuerte caída de las ventas. Durante ese tiempo, la planta estará literalmente paralizada ante la ausencia de la mayoría de sus trabajadores.
Villa del Sur, proveedora de agua mineral y perteneciente a la firma multinacional Aguas Danone, está ubicada sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús. Los despidos y las medidas que ahora impuso, serían para contener la fuerte reducción de ventas que está sufriendo el sector debido a una crisis económica, que pese a algunas estimaciones de crecimiento, no muestra el despegue esperable.
“Esperamos los golpes todos los fines de mes, porque en esas fechas han sido los despidos”, le confió un trabajador de la planta a Infocielo.
“Casi todos los meses se hacen reuniones de resultados en donde nos dicen cómo va la actualidad de ventas. En este mes nos dijeron que con este gobierno está bajando un 12% la venta de jugo. Además del aumento de costos por los tarifazos”, indicó la misma fuente.
El intento por ahorrar energía llevó a que los operarios apaguen las máquinas que no se necesitan o incluso a dejar de utilizarlas, para reducir los costos. Tras el cierre de otra sucursal más pequeña de Villa del Sur en Berazategui, la planta de Chascomús es la única de la provincia.
Con 200 trabajadores y una fuerte crisis en las ventas, la situación es preocupante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*