Alberto Daniel Testa, su fallecimiento

Ranchos

A la edad de 69 años dejó de existir en la ciudad de La Plata el Sr. Alberto D. Testa. Conocido también en el pueblo como «Calomino», desarrolló una profunda participación en las instituciones distritales. Presidió el Club de Pelota Independientes de Ranchos, la Sociedad Italiana y hasta hace pocos días la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda., cargo del que tuvo que licenciarse por los embates de una enfermedad terminal.
Asimismo, Alberto Testa abrazó con pasión el teatro, protagonizando numerosas obras por distintos escenarios. Del mismo modo, fue un entusiasta jugador de bowling. Participando en este deporte en numerosos torneos provinciales y nacionales.
En lo político, militó en la Unión Cívica Radical desde muy joven, fue Secretario General de la Juventud Radical y presidió el comité distrital de la U.C.R, además de ser candidato a concejal. En el año 2003 se desempeñó como asesor de la por entonces diputada provincial Magdalena Corita Pesqueira con quien fundó en el distrito el partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que lidera Margarita Stolbizer.
Albañil de profesión, Calomino supo destacarse también en el periodismo como Director del periódico La Palabra a comienzos de los años 80′, colaborando también en los desaparecidos «Aquí Ranchos» y «Otra Semana». (Multimedio Digital)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*