Alberto evalúa disolver la AFI

Propuesta de Gustavo Béliz
Alberto Fernández evalúa disolver la AFI y crear una agencia contra la corrupción y el lavado de dinero. El presidente electo recibió un dossier de Gustavo Béliz, que propone tomar esta decisión. Alberto tiene intenciones de aceptar la recomendación, pero ello no significa terminar con la inteligencia nacional ejecutada por civiles. El presidente entiende la necesidad de tener información estratégica y su intención es iniciar una nueva etapa en la construcción de un organismo sin vicios y con un presupuesto que contemple las hipótesis de conflicto que enfrenta Argentina en el siglo XXI.Cristina Fernández de Kirchner conoce las intenciones de Alberto Fernández y desde hace días que empuja a Juan Martín Mena, exseñor 8 de la AFI, para que regrese al puesto que le permitió conocer y manejar complejos secretos de Estado.
El presidente electo desea resolver este asunto político en sus primeros siete días de gestión, y aguarda una última reunión con CFK para ejecutar una faena que es resistida por la comunidad de inteligencia y caracterizados protagonistas del Frente de Todos.Además de evaluar la disolución de la AFI, el presidente electo considera la posibilidad de crear una unidad de lucha contra la corrupción y el lavado de dinero que ofreció a Ricardo Alfonsín. Alfonsín aún cavila y decidirá en las próximas horas.
El Estado Nacional tiene una Oficina Anticorrupción (OA) y una Unidad de Información Financiera (UIF) que son reconocidas en los tribunales federales y en los principales organismos multilaterales (OCDE, GAFI, ONU) por su seriedad y transparencia. Hasta el lunes serán dirigidos por Laura Alonso y Mariano Federici, dos funcionarios que fueron cuestionados por CFK en su última presentación en Comodoro Py.
La posibilidad de que Ricardo Alfonsín termine aceptando la propuesta que le habría hecho el presidente electo, podría modificar sustancialmente el mapa de la futura oposición política.
(Fuente: Infobae)

A %d blogueros les gusta esto: