Alberto Ferández tomó juramento a Ferraresi tras una semana en el cargo

Tras finalizar su aislamiento, el Presidente formalizó el ingreso del exintendente de Avellaneda al gabinete. También agradeció la labor de la ministra saliente, María Eugenia Bielsa.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat al exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y elogió la gestión de su antecesora, María Eugenia Bielsa, con quien dijo que espera seguir trabajando.

Ferraresi, quien desde el viernes último tomó las riendas del ministerio, juró formalmente hoy en una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, a raíz del aislamiento que debió realizar el presidente Fernández por ser contacto estrecho de Gustavo Béliz, contagiado de coronavirus.

“Es un amigo y es una alegría sumar otro hincha de Argentinos Juniors al gabinete”, bromeó el Presidente antes de iniciar la lectura del juramento.

En su discurso, Fernández aprovechó la oportunidad para agradecerle a Bielsa “todo el esfuerzo que puso en un trabajo que es muy difícil”, en referencia a la tarea de “poner en marcha un ministerio que no existía” como el de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, manifestó.

De la ceremonia de hoy en la Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, e intendentes bonaerenses como Alberto descalzo (Ituzaingó), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.

Ferraresi es intendente de Avellaneda desde 2009, y a raíz de su desembarco en el gabinete pidió licencia en su cargo. Actual vicepresidente del Instituto Patria, el flamante ministro es uno de los más alineados con el kirchnerismo puro. (DIB) JG