Alberto Fernández destacó el lanzamiento de línea directa de WhatsApp para casos de violencia de género

El Presidente señaló además que «esta línea es la primera en su tipo a nivel global y una herramienta innovadora que nos permite brindar ayuda inmediata y ampliar la capacidad de respuesta de profesionales y especialistas»

El presidente Alberto Fernández destacó el lanzamiento oficial de una línea directa de WhatsApp para asistir a personas en situación de violencia de género, al resaltar que se trata de la «primera en su tipo a nivel global» y que constituye una «herramienta innovadora para ampliar la capacidad de respuesta».
«Desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Secretaría de Innovación Productiva, nos unimos a Facebook y WhatsApp para proveer un canal automatizado, privado y silencioso de asistencia a víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas con sus agresores», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Fernández señaló además que «esta línea es la primera en su tipo a nivel global y una herramienta innovadora que nos permite brindar ayuda inmediata y ampliar la capacidad de respuesta de profesionales y especialistas».
El Gobierno presentó hoy la primera línea directa de WhatsApp para asistir a personas en situación de violencia por motivos de género en medio de la pandemia de coronavirus.
Lanzado simultáneamente en Argentina y Chile, es un servicio que se implementa por primera vez a nivel global y está diseñado para que mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia puedan conectarse con especialistas a través de un «canal privado y seguro», se informó en un comunicado.
La línea se suma a los demás canales de contacto preexistentes y sirve para entablar «conversaciones privadas, encriptadas de punta a punta, y silenciosas» con personas confinadas con su agresor, contexto en el que un pedido de ayuda a través de una llamada puede ser difícil.
A través de un mensaje de WhatsApp con la palabra «Hola» al número de la línea directa +54 9 11 2771-6463, se activa un procedimiento para que personal interdisciplinario especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo. (Telam)