Alberto Fernández dispuso extender la cuarentena hasta terminar la semana santa

Confirmación oficial
La cuarentena obligatoria se prolongará en todo el país hasta el lunes 13 de abril. El presidente Alberto Fernández lo informó en la noche de este domingo 29 de marzo a través de un mensaje televisivo, que fue retransmitido en vivo por la página web de Diario El Fuerte.

El presidente resaltó el pedido de que se respete aún más la cuarentena, destacando que la inmensa mayoría de los argentinos lo han hecho. Agregó que “…estoy en contacto permanente con los intendentes del GBA. Queríamos ganar tiempo con la cuarentena para esperar el peor momento, y lo hemos logrado”.

“Estamos muy conformes con los resultados de la cuarentena. Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos, por lo que hemos hecho, cumplimos el objetivo de cuidarnos entre todos”, resaltó el mandatario.

Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo, se refirió al empresario Paolo Rocca y su empresa Techint, que dispuso en las últimas horas el despido de unos mil quinientos trabajadores: «No me resulta grato ver que alguien despide a un empleado. Voy a ser duro con los que despiden gente. La pandemia tiene que enseñarnos la regla de la solidaridad: acá nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. En muchos casos, a los empresarios no se les trata de perder, si no de ganar menos. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos», sentenció Fernández.

Alberto Fernández señaló también que “… como consecuencia de la manera en que afrontamos esta pandemia, fuimos elegidos como uno de los diez países por la OMS en los cuales se pueden realizar experimentos medicinales buscando una vacuna contra el coronavirus. Somos una sociedad privilegiada; como sociedad nos adelantamos al problema”.