Alberto Fernández: «El dólar a 60 pesos está bien, es un valor razonable»

Alberto Fernández, el candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, aseguró que el tipo de cambio llegó a un valor razonable y el Gobierno debería implementar medidas para que no continúe subiendo.
«Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando», aseguró en diálogo con radio Mitre.
En las últimas horas, uno de los referentes económicos que trabaja con Fernández, Emmanuel Álvarez Agis, dijo que el dólar a 60 pesos está bien. «Yo estoy de acuerdo con ese nivel», ratificó el candidato.
En la rueda del miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.
En este sentido, Fernández contó que durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente Macri, le pidió «tratar de preservar las reservas».
«El último informe del Fondo –de hace 20 días– habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor», añadió.
Al mismo tiempo, Fernández destacó la importancia de que se haya abierto un canal de diálogo con Macri, con el que habló ayer telefónicamente. «Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar», dijo.
Fernández dijo que el Presidente está en un dilema y lo entiende: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el Presidente. «La situación es tan delicada que le pido al Presidente que prevalezca el Presidente, se lo pido por favor, porque si no podemos complicar todo mucho más», advirtió.
«Entiende la dimensión del problema y que el Presidente está en un lugar incómodo, pero todos queremos que la situación se tranquilice, los mercado se calmen, la especulación desaparezca y podamos volver a poner un poco en orden la economía», enfatizó.