Alberto Fernández “El fútbol no es nuestra prioridad, puede esperar”

“El fútbol no es nuestra prioridad, puede esperar. Hoy tenemos otras responsabilidades por delante. Como el cine o el teatro la actividad del fútbol volverá cuando estén dadas las condiciones. Entiendo perfectamente que hay todo un sector al que se perjudica enormemente con esto, pero tenemos que entender que lo primero es la salud de los argentinos”.
Quien así se expresó ayer fue el presidente de los argentinos Alberto Fernández. Lo hizo al ser entrevistado en el canal Telefé, en el ciclo “La Peña de Morfi” que conduce Gerardo Rozín; el periodista de deportes Ariel Rodríguez inquirió al mandatario sobre si existía una fecha tentativa para el regreso de la actividad futbolística, a lo que Alberto Fernández respondió de forma contundente.
El presidente se mostró en desacuerdo con algunas decisiones que parece se tomarán en países como Italia o Alemania, donde pese a la pandemia de Coronavirus, algunos clubes quieren que sus planteles profesionales de fútbol regresen a los entrenamientos. Es el caso del Nápoli de Italia, rival de Barcelona por los octavos de final de la Copa de Campeones.
Fernández indicó que “… todo el mundo sabe lo que yo sigo a Argentinos Juniors, pero en estos casos la salud de toda la población es lo que está en juego. Por ahora, no habrá fútbol”.