Alberto Fernández: «Hay escasez de vacunas»

Preocupación por la segunda ola de Coronavirus
El presidente Alberto Fernández habló anoche por cadena nacional a un año del anuncio del comienzo de la cuarentena y se preguntó: «¿Está resultando todo tal como esperábamos? No».
“Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso, donde agregó que también desde el Gobierno está al tanto de la escasez de vacunas “a nivel global”.
“La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y la padecemos todos. Conozco las consecuencias”, agregó.
Además, sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020 “la experiencia demostró que necesitamos ganar tiempo”.
“Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”, sumó