Alberto Fernández le pidió a los policías que “depongan la actitud”

El Presidente volvió a referirse a la protestas y aseguró: “No estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda”.

El presidente Alberto Fernández les pidió a los policías que reclaman aumentos salariales que “depongan la actitud”, y aseguró: “No estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda, porque no tienen que ver con la institucionalidad”.

Antes de anunciar la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para cedérsela a la Provincia, Fernández volvió a referirse a la protesta de los policías bonaerense, que llevaron sus reclamos hoy a las puertas de la quinta de Olivos.

“Todo reclamo tiene un modo de hacerse. No todo está permitido a la hora de reclamar”, advirtió el Presidente en relación a la protesta policial, al tiempo que sostuvo que “la presencia de efectivos armados genera intranquilidad en mucha gente”.

Fernández subrayó que “no estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda”, y señaló que “lo único que nos preocupa es ver tantos policías parados en una demanda, tantos patrulleros parados que dejan desprotegidos a muchos ciudadanos honestos”.

“En medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante”, indicó el mandatario, al tiempo que agregó: “Cuando veo sobre la Avenida Maipú, aquí en Olivos, tantos patrulleros parados, lo que estoy pensando es cuántos ciudadanos se quedaron sin el patrullaje de esos autos”.

El Presidente dijo ser “sensible” a la demanda de los policías porque “está claro que han quedado retrasados”, pero pidió a quienes protestan que “cesen con esa mecánica”. “Depongan esa actitud, no es bueno verlos de esa manera”, agregó.

También agradeció las muestras de apoyo, en referencia a la marcha que convocó un sector del kirchnerismo para hacer frente a la protesta en Olivos, pero sostuvo que “la institucionalidad nunca estuvo en juego”. “Vamos a buscar y a encontrar y darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”, agregó. (DIB)