Alberto Fernández: «Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar»

En el marco de una entrevista con Radio Mitre, el Presidente advirtió que «alguien hizo mal las cosas», en referencia al pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales, y explicó las medidas que tomó el Gobierno para que no se repita

Un día después del caos con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con largas filas frente a los bancos de todos el país, con una ruptura del aislamiento social preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronavirus, el presidente Alberto Fernández reconoció una «improvisación» el viernes y que fue por un «acto de confianza».
Afirmó que «nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar».
Por otro lado, remarcó que la situación del viernes lo dejó «preocupado, enojado y molesto». «Necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena», apuntó.
«Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene», sostuvo el presidente Alberto Fernández en el marco de una entrevista en Radio Mitre.

Salida de la cuarentena
«Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar», definió. Adelantó que la misma se levantará «paulatinamente» después del 12 de abril, pero que es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona» y afirmó que «salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada».
«Si lo hacemos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio y continuarán de manera virtual primario y secundario, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos», dijo el Presidente en el programa «Sábado Tempranísimo» de radio Mitre.

Otros aspectos
Sobre un tema que ha sido controvertido dijo que “nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”.
«El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente», señaló finalmente.