Alberto Fernández: Maradona “fue único para el fútbol argentino”

El Presidente habló a poco de conocerse la noticia de la muerte del astro. “Era un hombre absolutamente genuino. No era un hombre impostado».

El presidente Alberto Fernández dijo que Diego Maradona “fue único para el fútbol argentino” y aseguró que “difícilmente se repita” un jugador como él.

“Es una pérdida enorme, sólo tengo gratitud con Diego Maradona”, dijo el Presidente en una entrevista televisiva concedida minutos después de conocerse la noticia de la muerte de Maradona. En ese marco, agregó: “Cada vez que salió a la cancha fue para hacernos felices, para dejar todo por nosotros y por este país”.

Fernández, que había recibido a Maradona en la Casa Rosada a principios de año, antes de la llegada del coronavirus al país, aseguró que “Diego fue único para el fútbol argentino, uno de esos jugadores que es imposible que se repita”.

“Es una enorme pena, fue un tipo único, de coraje, de fuerza, de garra”, lamentó Fernández, al tiempo que aseguró que “Diego ha sido un hombre que todo lo que hizo fue darle alegría al pueblo”, y que tuvo “un corazón excepcional que a los argentinos solo nos dio alegría, estamos en deuda con él”.

Al recordar su encuentro con Maradona en la Casa Rosada, Fernández señaló: “Vino a verme, charlamos de fútbol de sus tiempos en Gimnasia”, y expresó su “eterna gratitud con Diego que en este tiempo no hizo más que apoyarme”.

“Lo mejor de Diego, que a muchos irritaba, es que era un hombre absolutamente genuino. No era un hombre impostado”, destacó, al tiempo que señaló que “defendía a los que quería y peleaba por lo que quería. En ese sentido, es un buen exponente de lo que los argentinos somos”. (DIB) JG