Alberto Fernández recibió a la CGT e hizo una fuerte defensa de su gestión

«Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos», dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este lunes en Casa Rosada con los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT), y tras hacer una fuerte defensa de su gestión aseguró: “Somos los únicos que tenemos un proyecto que genera inversión, producción y trabajo para los argentinos”.

En el encuentro que se extendió por tres horas, se acordó que el Gabinete económico próximamente concurrirá a la CGT para mantener una reunión con los representantes de los trabajadores, y de ese modo, seguir analizando cómo está impactando la reactivación y el crecimiento en cada sector.

El presidente Fernández estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Allí aseguró que está “convencido cada día más que estamos en el camino correcto” y recordó que “la Argentina va a crecer al 8% en 2021”.

“Mientras yo sea Presidente ustedes van a tener voz, estén o no estén en una lista”, les aseguró para contener el malestar de la CGT por haber sido marginada de las nóminas de candidatos del Frente de Todos. Del encuentro participaron los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Después de meses de frialdad y distancia, Fernández recibió un esperado respaldo de los líderes de los trabajadores, en medio de polémicas como la foto en el cumpleaños de su pareja en plena cuarentena y a dos semanas de la primera prueba electoral. Fernández buscó revalorizar su administración, tuvo severas críticas para la oposición y también dejó un mensaje para la interna sindical: “No saben la tranquilidad que me da que la CGT me banque. Hagan el esfuerzo de unirse”.

A dos meses del reemplazo del dúo de Daer y Acuña la definición sobre una nueva conducción aparece todavía brumosa y pendiente de un eventual acuerdo con el sector más representativo que se encuentra por fuera de la estructura y que orienta el camionero Hugo Moyano.

Tras la cumbre en el Salón Eva Perón, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, destacó que la reunión fue “rica en contenido y todos pudieron expresar la problemática”. Y agregó que “el presidente tomó nota de cada una de las expresiones”.

“Le manifestamos nuestra preocupación por el desempleo y la pobreza, y por la inflación. La única solución no puede ser la maquinita”, planteó Armando Cavalieri, el jefe de Comercio. Y agregó: “Hay que ser inteligentes y buscar soluciones. La reforma laboral será a través de los convenios, pero es necesario un replanteo general”.

Según contó Daer, hablaron de la situación actual del país, del trabajo, desarrollo y producción, además de las elecciones-, con el Presidente realizaron un recorrido de todas las actividades. “Apoyamos este proyecto y a este Gobierno. Hablamos de futuro y acuerdos poselectorales”, dijo el líder de Sanidad, quien adelantó que el movimiento obrero tiene previsto realizar un acto el 18 de octubre y no el 17, como se preveía.

Antes del cónclave de Casa Rosada, en San Telmo se encontraron Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro con Daer, Lingeri, Rodríguez, Martínez. Es decir, la mesa chica de la CGT. (DIB) FD