Alberto Fernández, Sergio Massa y dirigentes de todo el arco político expresaron su dolor por la muerte de Mario Meoni

El ministro de Transporte sufrió un accidente en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 112

Minutos después de que se hiciera pública la noticia de la muerte de Mario Meoni, quien se desempeñaba al frente del Ministerio de Transporte, dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición manifestaron su dolor y se despidieron a través de las redes sociales.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió Alberto Fernández junto a una foto en la que se los ve abrazados.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, expresó esta mañana: “Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Se fue un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona. Lo vamos a extrañar”, dijo el canciller Felipe Solá.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”.

“Consternado por el trágico fallecimiento de mi amigo y ministro de Transporte Mario Meoni. Acompaño a familiares y amigos en este difícil momento”, publicó el diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lamentó: “Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte”.

“Inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos”, expresó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

A su vez, el ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recordó que lo conoció “hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín”. “Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia”, agregó.

“Gran tipo, laburante, eficaz, gestor. Con mucho dolor despido a un amigo, que tenía un enorme compromiso con la política. Un fuerte abrazo a su familia y afectos”, destacó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El intendente de La Plata, Julio Garro, también señaló que “con profundo estupor y tristeza” recibió la noticia del accidente y saludó a sus familiares y seres queridos.

“Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar”, sostuvo el ex vicepresidente Julio Cobos, quien años atrás recibió el apoyo del fallecido funcionario para formar el espacio de radicales que terminaron aliándose con el kirchnerismo.

En la misma línea, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó que Meoni era un “gran profesional y una excelente persona” que “siempre estuvo a disposición para trabajar en conjunto en la construcción del país que nos merecemos”.

“Gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos”, escribió, por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

De 56 años, casado y padre de dos hijos, el ministro Mario Meoni fue intendente del partido bonaerense de Junín, entre 2003 y 2015 y desde el mismo 10 de diciembre de 2019 estaba a cargo de la cartera de Transporte. Será velado el sábado en Junín. 

 

(Fuente: Infobae)