“Alberto, tranquilo”, Cristina Kirchner apoyó al Presidente tras la polémica de Olivos

La vicepresidenta también sostuvo que durante el macrismo hubo una “cacería de opositores” y calificó a la gestión PRO como una “república de morondanga”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que durante la presidencia de Mauricio Macri hubo una “cacería de opositores” y calificó a la institucionalidad de ese momento como una “república de morondanga”, mientras que le pidió “tranquilidad” al presidente Alberto Fernández tras la polémica por la foto de la cena de Olivos.

El Presidente y la vice encabezaron un acto en el barrio Isla Maciel, de Avellaneda, en la que se entregó la vivienda número 20 mil construida en la gestión del Frente de Todos. También estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

“Hoy me vienen a hablar de la república. ¿De qué república nos hablan los que conformaron mesas judiciales con alguno de los integrantes hoy prófugos?”, apuntó hoy la expresidenta.

Cristina Kirchner sostuvo que durante la gestión del PRO hubo una “cacería de opositores”. “Los que hablaban de la república, ¿dónde estaban cuando se encarcelaba a opositores sin juicio?”, se preguntó. Y agregó: “Ninguno de nosotros se fue del país para eludir la acción de la Justicia”.

En tanto, al hacer referencia a la foto de la cena en Olivos durante los días de aislamiento, la vicepresidenta dijo que “los errores, las fallas y las trasgresiones” de los gobiernos populares “se magnifican” mientras que “se ha ocultado la entrega descarada de un país”.

En este marco, pidió “poder superar esta forma que pretenden imponernos de vincularnos a partir del odio”. “Necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido no te enojes ni te pongas nervioso”, señaló.

Y agregó: “El poder no se cuestiona a sí mismo. El poder cuestiona al pueblo en sus errores. Por eso Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner, no te enojes y metele para delante”.

La vicepresidenta también se refirió a las complicaciones que trajo la pandemia de coronavirus a la gestión actual, al sostener que “hubo que salir a atajar penales”.

En tanto, el Presidente destacó la unidad del Frente de Todos y sostuvo que “ninguno de los que estamos acá tenemos vergüenza de ser parte de este espacio”. “Veo a otros diciendo: ‘Yo nunca estuve en el gobierno de Macri’”, señaló.

Fernández también dijo que ser peronista o kirchnerista “es lo mismo”, y sostuvo que dejó “todo” de él en lo que va de su gestión y que “en los dos años que vienen voy a dejar todo lo que haga falta para que la Argentina se ponga de pie”. (DIB) MT