Alejandro Bonavita: “la estrategia económica de esta Gobierno fue rociarnos con nafta”

Dólar sin techo

El Licenciado en Economía, Alejandro Bonavita, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde analizó la situación que atraviesa el país.
Allí indicó que hoy la crisis, se da por una corrida financiera y no una corrida bancaria, como sucedió en el 2001, cuando los ciudadanos no podían sacar el dinero de las entidades. En este marco señaló que los especuladores sacan los pesos y los cambian por dólares.
En relación a las causas, dijo que hay factores internaciones, como lo fue el alza de la tasa de interés de Estados Unidos, lo que afectó en todo el mundo y más aún a Argentina.
“…Se da porque la estrategia económica de este Gobierno fue rociarnos con nafta, financiándonos tomando deuda, pidiendo préstamos en dólares al exterior que los cambia por pesos…”, manifestó. Sosteniendo que antes ingresaban más dólares por las exportaciones y hoy se importa más.
En lo que respecta la reforma tributaria que se aprobó, sostuvo que en esta norma se impuso un impuesto al interés que brinda este bono. Indicando que la semana pasada comenzó a cobrarse ese impuesto, lo que motivó que se vendieran los Lebac y se compraran más dólares, motivándose la suba de la divisa norteamericana.
Ante el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, dijo que si se logra no es para liquidar gastos, sería para seguir comprando dolores, para que el Banco Central no se quede sin ellos, para que no se desfinancie.
Indicando que hoy se habla de un posible precio del dólar de subiría a los 26 o 27 pesos. Sosteniendo por último, que se debe fomentar las exportaciones, y subir los salarios, aunque dijo que para la gente será dificultosa esta situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*