Alerta en Buenos Aires por la llegada de un ciclón extratropical

El fenómeno incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de aviso por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al este de Argentina, incluida la provincia de Buenos Aires

El fenómeno, que no es inusual en esta zona, incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h que generarán condiciones climáticas adversas en las próximas horas. El sistema de baja presión ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo entre este viernes a la noche y el sábado en cercanías al Río de la Plata.

 

Sobre el final del viernes, la presión superficial en el “ojo” del ciclón sería muy baja y se ubicaría sobre el Río de la Plata, lo que generará condiciones adversas de lluvias y vientos para los alrededores.

Las zonas más afectadas serán la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay, con precipitaciones que podrían llegar a los 100mm en poco tiempo.

Por otro lado, el este patagónico, el centro y noreste del país tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad en los próximos días. Pueden registrarse lluvias puntuales que superen los 100 mm, especialmente en la región Pampeana y Mesopotamia, según informó el SMN-

FUENTE: PAGINA 12

 

A %d blogueros les gusta esto: