Alertan por “Cuento del Tío” a Jubilados

Brandsen

Días atrás, vecinos de Altamirano y Jeppener, recibieron decenas de llamadas de presuntos estafadores.
Los mismos se comunican con jubilados -se cree que a través de la agenda telefónica- y con distintos tipos de engaños se hacen pasar por un nieto, o sobrino, intentando sustraer dinero.
“Recién estaba con mi abuela, sonó el teléfono fijo y ella lo atendió. La llamaron haciéndose pasar por el nieto mayor para que ella caiga y le dé su nombre, le dijo que tenía la voz ronca porque estaba con dolor de garganta, pero que no había ido al médico. Ella le preguntó que necesitaba, ya sospechando sobre su voz y le dijo “mamá te estuvo llamando toda la mañana pero que le daba ocupado, ¿no viste lo que pasaron en la televisión? Salen los nuevos billetes de $ 2.000 y los billetes de 100 dejan de existir”. Pero ella en un descuido sin darse cuenta dio mi nombre. Le agarro el teléfono y pregunto quién habla y el tipo me dice “¿cómo que no sabes quién habla? Soy yo “nuevamente para que yo diera el nombre de mi hermano o primo, y me pregunta si yo era Agustina y ahí es cuando le empecé a decir que no era yo, y me pregunta nuevamente ´¿sos Esther?´ Le digo que no, y ahí es donde me cortó” refirió Agustina, vecina de Jeppener.
Esta misma situación vivieron durante de Jeppener y Altamirano.
Se recomienda ante cualquier llamado de procedencia dudosa cortar sin dar ningún dato y dar aviso inmediato a la policía. (Fuente Detrás de la Noticia)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*