Alfonsín alertó por flexibilización, reforma jubilatoria y universidades aranceladas

El diputado nacional Ricardo Alfonsín salió al cruce de las declaraciones en las que su colega Elisa Carrió vinculó la falta de inversiones con el «costo salarial» y advirtió por la agenda de Cambiemos, que, estimó, incluye suba de edad jubilatoria, privatizaciones y arancelamiento de la Universidad.
«No creo que nadie lo proponga con mala intención, pero yo, con buena intención, creo que esas cosas le van a hacer muy mal a los argentinos», subrayó el diputado oriundo de Chascomús.
«Ahora resulta que los culpables de que no haya inversiones en Argentina son los trabajadores», se fastidió Alfonsín al aire de FM CIELO, recordando los dichos de Carrió. «Esto está pasando en el mundo otra vez. En España viene ocurriendo. Es como si después del tropezón de la crisis financiera hubieran recobrado fuerzas y van por más neoliberalismo», analizó, y advirtió que «se van a generar problemas serios en el mundo, también en esta parte, si seguimos sacrificando derechos, aspiraciones y beneficios».
También alertó por una agenda que, advirtió, viene aparejada a la de la flexibilización, en la que incluyó reformas como la suba de la edad jubilatoria, la privatización de ANSES y el arancelamiento de la universidad.
«Hace seis meses que lo vengo diciendo: no necesito que las cosas se digan de manera explícita para darme cuenta de cómo vienen», consideró Alfonsín, que admitió que tiene «miedo de que empiecen a pensar en un aumento de la edad jubilatoria, privatización del sistema de jubilación, arancelamiento de la universidad».
«No creo que nadie lo proponga con mala intención, pero yo, con buena intención, creo que esas cosas le van a hacer muy mal a los argentinos», subrayó el diputado chascomunense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*