Alfonsín aseguró que Losteau «le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical»

Elecciones 2019

Además criticó a los dirigentes radicales que forman parte de Cambiemos: «Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios»

De cara a las elecciones presidenciales, el dirigente Ricardo Alfonsín salió a respaldar una eventual candidatura del diputado Martín Lousteau al asegurar que es «el radical que le puede ganar a (Mauricio) Macri en las PASO».
En ese sentido, el dirigente de Chascomús cree que «la UCR debe volver a ser leal con sus bases».
«La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical», dijo Alfonsín en una entrevista al portal Infobae. «Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical», insistió durante la entrevista.
Consultado sobre si los radicales querrían un candidato propio, e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín sostuvo que «la inmensa mayoría dice que sí». Además, el ex diputado consideró que Lousteau es «un buen candidato para el partido» y contó que se ha sentido «más acompañado» por sus posiciones que por el radicalismo de su propia Provincia.
Alfonsín además criticó a los dirigentes radicales que forman parte de la alianza gobernante: «Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico, ni siquiera cuando gobernaba (Raúl) Alfonsín o (Fernando) De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada», señaló el dirigente que volvió a reclamar diálogo dentro de Cambiemos.
Cabe recordar que a través de sus redes sociales, Alfonsín planteó que «Cambiemos no tiene un candidato natural», en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio. De esta forma, el referente del radicalismo echó más leña al fuego a la interna de Cambiemos, con miras a las elecciones presidenciales de este año.