Alfonsín, Lifschitz y Stolbzier presentan un espacio progresista

El 1 de noviembre

El ex diputado mide muy bien en las encuestas de imagen y recibe ofertas para ir en una fórmula progresista – Pero prefiere esperar y no rompe con Cambiemos

El 1º de noviembre próximo, en el `Palacio Alsina´ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo un «Encuentro Progresista» del cual participarán como oradores los referentes Ricardo Alfonsín (ex diputado nacional – UCR), Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe – PS) y Margarita Stolbizer (Ex diputada nacional – GEN).
Días atrás, en el mismo sentido de esta convocatoria, Ricardo Alfonsín participó de un multitudinario Encuentro Popular que se realizó en la ciudad de Tucumán bajo el lema “Por la Democracia Social”, ante más de 6000 correligionarios, durante el cual convocó a los presentes a que “sigan las ideas, no sigan cargos, el poder solo sirve al servicio de las ideas”.
Acto seguido, Alfonsín remarcó que «le decimos al `radicalismo oficial´, a ver si se acuerdan, que el principal adversario de la Unión Cívica Radical, del resto de los partidos populares y de la Democracia Social, es el capitalismo salvaje, el capitalismo desvinculado absolutamente de la ética social, el capitalismo egoísta e individualista del `sálvese quien puada´, y su fundamento teórico e ideológico: el neoliberalismo».
Como corolario del encuentro, se consensuó un documento bajo el título de «Declaración de Tucumán hacia la Democracia Social», que plasmó «el punto de partida para construir un Movimiento Socialdemócrata Nacional donde, junto al radicalismo, confluyan otros sectores políticos, organizaciones sociales, y del trabajo y la producción afines. Este movimiento socialdemócrata debe ser una opción para el próximo turno electoral y el camino virtuoso hacia el futuro».

Encuentro Progresista
En relación al acto del próximo mes, Alfonsín resaltó que “no lo pensamos como una alianza electoral, sino como una convocatoria a unir a los que pensamos parecido”, explica el ex diputado. Y acota que “hay que cambiar la lógica con la que se armó Cambiemos de juntar a los que piensan distinto”.
Bajo el lema de Encuentro Progresista, el trío aspira a agrupar a otros referentes que se desmarquen de Cambiemos, como podría ser el caso de Martín Lousteau y figuras “sueltas”, tal el caso del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el neurocientífico Facundo Manes, ex asesor del gobierno de María Eugenia Vidal.
Ya se aseguraron la participación de la pensadora Beatriz Sarlo en el panel que abrirá el acto que tendrá como oradores a los tres fundadores del espacio.

Mejor imagen
Alfonsín llegará con el plus de mediciones que lo ubican entre los políticos de mejor imagen.
En el estudio más reciente de la Universidad de San Andrés -concluido el 4 de octubre- aparece en primer lugar, con el 54% de opiniones favorables.
Con todo, el hijo del fallecido prócer radical asegura que no planea aprovecharlo para subirse a la carrera presidencial del año próximo, como le proponen desde dentro y fuera del espacio socialdemócrata
Hasta el duhaldismo lo menciona como posible compañero de fórmula de Roberto Lavagna en una eventual aventura multipartidaria.
La indefinición electoral también atraviesa a sus socios. Stolbizer mantiene sus lazos con Sergio Massa y no descarta reeditar la alianza si el Frente Renovador no va a una interna en el PJ. Lifschitz aún no tiene la bendición del jefe nacional del socialismo, Antonio Bonfatti.
“Lo más urgente es advertir sobre la necesidad del diálogo político para frenar la crisis e impedir la aparición de un Bolsonaro”, dirá Alfonsín en el acto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*