Alfonsín rechazó encabezar la lista de diputados de Cambiemos

Descartó un ofrecimiento de Vidal

En una reunión privada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le ofreció al diputado radical Ricardo Alfonsín encabezar la lista provincial de Cambiemos de cara a las legislativas de octubre, pero el hijo del expresidente rechazó la propuesta y retrucó que no está dispuesto a renovar su banca si el PRO no habilita las PASO en Buenos Aires, a lo que la mandataria también se negó.
Alfonsín se mostró muy crítico días atrás sobre las diferencias con el macrismo en el armado de las listas y fustigó: “A los candidatos de la Unión Cívica Radical no los elige el PRO”.
La reunión entre ambos ocurrió la semana pasada, según informó la agencia DyN, y la mandataria se habría ofrecido a interceder para habilitar el desembarco de Alfonsín en una embajada, ante la negativa de integrar las listas legislativas sin pasar por una compulsa interna en las PASO de agosto.
Sobre el particular Alfonsín dijo que “No me gusta comentar las conversaciones privadas, pero puedo decir que la reunión fue muy franca, cordial y respetuosa”, sostuvo y agregó “ya he dicho que no voy a ser candidato”.
En esa sintonía, dejó entrever que la unidad de Cambiemos ya se ha consolidado: “Creo que lo mejor era ir a las PASO”, expresó. “De esa manera, los radicales podíamos demostrar que representamos más de lo que creen los aliados del PRO y eso podía influir en las decisiones que toman en el Gobierno”, agregó.
Y aprovechó el envión para cuestionar la gestión nacional de Mauricio Macri. “No veo que la conducción nacional esté pensando en cambiar su posición con el PRO y para eso, no quiero ser candidato”, apuntó.
“La responsabilidad de la UCR era evitar que el PRO tome decisiones que perjudiquen a la gente y yo quiero hacer política para beneficiar a la gente”, concluyó Ricardo Alfonsín que despejó los rumores de reuniones ambiguas y posibles candidaturas.
En ese marco, el propio diputado nacional desmintió una supuesta reunión con los armadores de Randazzo. “Es absolutamente falso”, señaló y fiel a su estilo direccionó la munición gruesa hacía Cambiemos y cuestionó que “son versiones que surgieron, seguro, adentro de Cambiemos”.
Tironeos entre la UCR y el PRO
Los tironeos entre los dos partidos aliados se repiten también en Santa Fe y Córdoba y quedaron expuestos en la Ciudad de Buenos Aires.
El radicalismo reclama al PRO tres lugares en la lista de diputados nacionales de Buenos Aires, entre los cuales no contemplan la posible postulación del neurocientífico Facundo Manes, que llegaría de la mano del macrismo. Desde el sector de Alfonsín sostiene que sin un proceso de internas, el hijo del expresidente no prestará su nombre, aunque sí podría impulsar algún candidato desde su sector.
“Nosotros no decidimos sobre los candidatos del PRO, ni los de la Coalición Cívica, entonces tampoco vamos a permitir que nuestros candidatos los elijan otros”, advirtió Alfonsín la semana pasada.
Las internas entre los aliados de Cambiemos no se limitan al terruño de Vidal. En la Ciudad de Buenos Aires la negativa del PRO a abrir las internas quedó expuesta con la candidatura del exembajador Martín Lousteau, respaldado por la UCR porteña. En Santa Fe, la interna también quedó ventilada con la confirmación de la candidatura del radical secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, a la cabeza de la lista, pero como pieza de cambio por el diputado y extitular de la UCR Mario Barletta, a quien le bajaron el pulgar desde la Casa Rosada.
Las diferencias también tienen eco en Córdoba, donde el candidato del radicalismo Diego Mestre fue relegado del primer lugar por el PRO que ubicó en ese puesto a Héctor Baldassi con la venia de Macri. Por este cúmulo de decepciones, la cúpula de la UCR se reunirá el martes próximo para revisar la estrategia electoral del partido ante el miedo de perder bancas en el Parlamento en detrimento del PRO.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*