Alfonsín renovó su pedido de construir un frente superador a Cambiemos

El contundente triunfo de Juan Schiaretti no solo impactó en el escenario nacional, sino también en la situación interna del radicalismo, dado que la posición más cercana a Cambiemos, liderada por Mario Negri, superó al sector de los rebeldes.
El exdiputado lanzó un mensaje este lunes. “Hay que hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos”, sostuvo el dirigente radical, quien se diferenció así de la posición romper con la actual alianza con el PRO, una posibilidad que antes no había descartado.
“Cosechamos lo que sembramos”, dijo ante la posibilidad de que en la Convención nacional se mantenga la convergencia con el macrismo y los lilitos. Y en ese sentido, ratificó que será orgánico. “Andar rompiendo partidos cada dos años, no es lo mejor para el país” dijo y agregó que “ser orgánico es la decisión menos dañina”. El 27 de mayo es la cita para la realización de la asamblea en Parque Norte.
El dirigente bonaerense siempre manifestó su intención de que haya otro rol de la UCR dentro de Cambiemos. “No nos gusta que nos impongan decisiones” y aclaró: “no hay que excluir al PRO, si no quiere sumarse, que sea decisión de ellos”, remarcó.
En la elección de Córdoba, también hubo un mensaje para la UCR. El intendente de la capital, Ramón Mestre, quedó por debajo de Negri a una distancia de unos siete puntos porcentuales.
No solo eso. También perdió en su distrito, el mismo que gobernó durante dos mandatos.
Sin embargo, Alfonsín criticó el rol que tuvo el gobierno en relación a la selección de los candidatos. “A nosotros no se nos pasa por la cabeza decidir quién es el candidato del PRO en alguna provincia”, apuntó.
A vez, intentó relativizar la victoria de Schiaretti. “A nosotros no se nos pasa por la cabeza decidir quién es el candidato del PRO en alguna provincia”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: