Alfonsín sobre Pichetto vice: «Los cambios de nombres no generan empleo ni menos pobreza»

El radical Ricardo Alfonsín expresó su enojo por el anuncio de la fórmula presidencial entre el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y exigió que el Gobierno ponga «la libido» en «cambiar las políticas aplicadas». No es la primera vez que el referente de la UCR expresa su malestar por el rol que ocupa ese espacio dentro de la coalición de Cambiemos, incluso prefirió elogiar a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
«Y si ademas de poner la libido en los cargos, la ponemos en exigir cambios en las políticas aplicadas? O creen que más de lo mismo, pero con cambios en cargos y nombres, generará empleo, menos pobreza, mejores salarios y jubilaciones, tarifas pagables, más PYMES? O eso no importa?», expresó en su cuenta de Twitter.
En reiteradas ocasiones Alfonsín se quejó por el rol del radicalismo en exigir un lugar en la fórmula presidencial y analizó: «¿Creen que la culpa la tiene (Gabriela) Michetti? ¿Creen que los problemas
de la Argentina se resuelven cambiando el vicepresidente? Esto se resuelve con políticas distintas. La mayoría de los argentinos no quiere ni volver a lo anterior al 2015 ni repetir este presente».
Sin embargo, sobre la fórmula Fernández-Fernández no dudó en expresar elogios: «Me consultaron sobre la candidatura de Alberto Fernández: para los que creemos que la política además de disenso, es consenso y diálogo, es una buena noticia. Incluso para los partidos que tendremos que competir con él».
DR EA